Vea lo que realmente sucede en los centros penitenciarios de Venezuela (+video)

Vea lo que realmente sucede en los centros penitenciarios de Venezuela (+video)

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizaron una jornada médica integral en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), con el objetivo de seguir dignificando y humanizando el sistema penitenciario venezolano.

   La Jornada Médica contó con especialidades en el área de ginecología, odontología, vacunación, medicina general, exámenes forenses a solicitud del Ministerio Público entre otros. Fueron atendidas alrededor de setecientas privadas de libertad en cinco días que abarcó el operativo especial, iniciando el lunes 20 de febrero del presente año.

   Cabe destacar que a partir del año 2000 el Gobierno Bolivariano a ejecutado una series de procesos y mecanismos para recuperar el sistema penitenciario que se encontraba en total deterioro, traducido en hacinamiento, anarquía y la existencia de una completa red de intereses económicos que impedían el control de los penales.

   Actualmente el proceso revolucionario hace una trascendental gestión en pro de la reivindicación de los privados y privadas de libertad, la defensa de sus derechos y la reorganización del sistema penitenciario venezolano, a través del diálogo constructivo y la dignificación de la figura humana.

A continuación un trabajo especial con testimonios  de las privadas de libertad sobre la jornada y el Nuevo Régimen Penitenciario.

AG

Artículos relacionados