Donald Trump aumentará el gasto militar

Republican U.S. presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally at the Treasure Island Hotel & Casino in Las Vegas, Nevada June 18, 2016. REUTERS/David Becker – RTX2GYKG

Donald Trump aumentará el gasto militar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el Congreso de ese país apruebe un incremento del presupuesto de Defensa de 54.000 millones de dólares.

La solicitud es para el año fiscal de 2017, que comienza el 1 de octubre. EE.UU. tiene un presupuesto en Defensa para este año fiscal de 598.000 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 40% del gasto mundial en esa partida. La subida propuesta por Trump supondría, por tanto, un incremento del 9%.

Este drástico incremento del gasto público no será compensado con recortes en otras áreas. El equipo del presidente ya ha declarado que va a cortar la ayuda al desarrollo y el presupuesto de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, según sus siglas en inglés).

El presupuesto de la EPA podría reducirse en un 66%, con lo que esa agencia quedaría, en la práctica, desmantelada.

El proyecto de presupuesto se realiza con una previsión de crecimiento del PIB del 2,4% para este año, una cifra muy inferior al 3% prometido por Trump durante la campaña.

BD

Artículos relacionados