Fue ratificada por un tribunal australiano la condena por pederastia en contra del ex número tres del Vaticano, George Pell, quien pagará seis años de cárcel. El cardenal, quien fungía como antiguo tesorero de la institución, fue acusado por un testigo convincente y confirmado por las autoridades.
Anne Ferguson, presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, anunció al inicio de la lectura del fallo que dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal.

Este sería, hasta el momento el más alto jerarca de la Iglesia católica condenado por abusar sexualmente de menores en medio del escándalo que sacude la iglesia mundial, encabezada por el Vaticano.
El cardenal, fue encarcelado en febrero tras ser hallado culpable de cinco cargos de abuso de menores, incluido uno de penetración oral, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne, entre 1996 y 1997.
Se extienden por el mundo los casos
Mientras tanto el Vaticano abrió una investigación por abuso sexual contra un menor de edad, que habría cometido hace más de cinco décadas el arzobispo chileno Bernardino Piñera, tío del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Así lo informó la Nunciatura Apostólica en el país sureño en un comunicado dirigido a la opinión pública. «La Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena».
De 103 años y tío del actual mandatario chileno, Bernardino Piñera es un reconocido formador de sacerdotes en Chile.
XC