Valtonyc se queda en Bélgica

Valtonyc se queda en Bélgica

Valtonyc se queda en Bélgica

El tribunal de primera instancia de Gante, Bélgica, rechazó la orden de extradición que pesa contra el rapero español Josep Miquel Arenas, por amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona Española en las letras de sus canciones.

La justicia belga ha dicho que los delitos no tienen equivalente en el Código Penal del país y que las letras del rapero conocido como Valtonyc, están enmarcadas dentro de la libertad de expresión. Sin embargo, no se descarta que el reino de España presente una apelación del caso en los próximos días.

Rapero Valtonyc ofrece declaraciones a la prensa junto a su abogado Gonzalo Boye

De acuerdo con el abogado de Valtonyc, Gonzalo Boye, la extradición del cantante ha sido rechazada “por falta de doble incriminación”, y porque los delitos de los que se le acusan son considerados en Bélgica como “conductas atípicas”.

“El juez entiende que esto es libertad de expresión y que ninguna de esas frases de sus canciones tenían contenido criminal“, expresó la defensa del rapero.

Valtonyc celebra la decisión

A través de su cuenta twitter, Valtonyc agradeció a todas las personas que hasta el momento lo han acompañado y han estado a su lado en todo momento, adjunto a una imagen donde aparentemente sale del juzgado belga y es fotografiado por los medios de comunicación.

“La historia la escriben los que ganan y nosotros seguimos ganador”, expresó.

Rapero Valtonyc es fotografiado por medios de comunicación

Cataluña celebra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, celebró la decisión de la justicia belga sobre Valtonyc, y lo felicitó por seguir siendo un ciudadano libre en Europa.

“Una vez más, quien buscó la justicia fuera del Estado español, la encontró”, expresó en su cuenta twitter @QuimTorraiPla, al tiempo que dijo a Valtonyc que la República catalana lo espera pronto para ser libre allí también.

Decenas de personas durante una marcha para exigir la libertad de Valtonyc

La Audiencia Nacional de España condenó a Valtonyc a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona Española por las letras de sus canciones.

NA

Justicia en España y su parecido con la Inquisición

Artículos relacionados