Uribe olvida su “rabo de paja” y arremete contra Petro

Uribe olvida su “rabo de paja” y arremete contra Petro

Como si se tratara de un personaje sin una mancha en su trayectoria, el expresidente y actual  senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, acusó a su colega Gustavo Petro, de haber sostenido reuniones con capos del narcotráfico y con Carlos Castaño, jefe de las autodefensas.

“El senador Gustavo Petro se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, a hablar mal de contradictores políticos de la misma izquierda y a señalar a algunos de ellos”, señaló Uribe, el que ocupa el número 82 en la lista emitida en 1991 por la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. sobre los narcotraficantes identificados en el mundo, documento donde aparece su nombre junto al de Pablo Escobar.

Uribe, inspiración de una serie televisiva llamada Matarife donde se muestra su cercanía con el tráfico de drogas en su país, recalcó que Petro el 14 de julio del 2001 “se reunió con Carlos Castaño y don Berna, pidió protección para una persona, hablaron de tierras y hubo la presencia de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo”.

También aseguró que el congresista de Colombia Humana, Gustavo Petro, recibió dinero de un cartel del narcotráfico encabezado por Miguel Rodríguez Orejuela.

Por su parte, Petro respondió que tales señalamientos son producto de la desesperación del exmandatario para utilizarlos como cortina de humo en los últimos escándalos del uribismo relacionados con  la actual vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez y sus vínculos con las mafias.

La actual vicepresidenta y exministra de Defensa en el Gobierno de Uribe, con su esposo, pagó 23 años atrás una fianza de 150.000 dólares para que su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, acusado por delitos vinculados al narcotráfico, pudiera quedar libre.

Petro recordó que cuando se produjo la toma del Palacio de Justicia, por parte del M-19, guerrilla en la cual militó, él era un concejal de Zipaquirá, estaba preso y estaba siendo torturado en la cárcel Modelo. “No podía recibir esa plata estando preso. Me hubieran asesinado todos los presos sabiendo que Petro tenía dos millones de dólares. ¿Usted está desesperado o qué es lo que le pasa con este tipo de versiones?”, cuestionó citado por El Espectador.

Enfatizó que las versiones de Uribe no eran serias y que si Pablo Escobar le hubiese entregado dos millones de dólares, “entonces yo soy más rico que usted, tengo más haciendas que usted, soy más rico que sus hijos con toda esa cantidad de plata que me han entregado. Cuando vino la toma del Palacio de Justicia yo era un concejal de Zipaquirá, preso, torturado, metido en la cárcel Modelo, no en los apartamenticos como el señor Arias, así que no podía recibir esa plata estando preso”, aseguró.

“Menos mal he sobrevivido para denunciar y descubrir toda esa cantidad de articulaciones entre la mafia y el poder político, parte del cual usted representa. Pero ahora entiendo su desespero, es que el tema de Marta Lucía Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo tiene que llevarlo a usted a ensuciar a todo el mundo, como si todos fueran como usted. Pero no, Uribe, yo no soy como usted”, concluyó.

SI/VTActual

Matarifeː la historia 2.0 sobre un genocida llamado Álvaro Uribe Vélez

 

 

Artículos relacionados