DirecTV sorprende a los venezolanos

La señal de televisión por suscripción de DirecTV regresó a Venezuela este viernes. El anunció lo realizó el Gobierno Bolivariano, a través del ente rector del sector, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A través de un comunicado, la institución precisó que a través de la empresa Scale Capital se restituye el servicio. Además, aseguró también que la medida cuenta con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según Conatel, la medida se concreta tras el acuerdo alcanzado por la empresa Scale Capital con DirecTV Latin America LLC. El pacto prevé la restitución del servicio utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

Por su parte, Scale Capital confirmó la información mediante un comunicado. A partir de este viernes 14 de agosto, y por los próximos 90 días, la señal será gratuita.

También se conoció que Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía, una vez culminados los trámites correspondientes.

programación

Un regreso muy esperado

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones», expresó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, señala la empresa en un comunicado publicado en su web.

Desde tempranas horas de la mañana, usuarios de esta plataforma de televisión digital informaron sobre la restitución de la señal. La suspensión del servicio por parte de la empresa se dio tras recibir amenazas de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

DirecTV

DirecTV estuvo tres meses sin señal

El 19 de mayo pasado, DirecTV salió de las cableras venezolanas. La medida causo conmoción en la población. En ese entonces la empresa que suministraba el servicio, AT&T, aseguró que le fue imposible cumplir con los requisitos legales en Venezuela y Estados Unidos.

«AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de DirecTV equipo de Venezuela».

NB / VTactual

#VTreportaje Plan macabro de Directv le cerró las puertas en Venezuela

 

Artículos relacionados