COVID-19: Una recaída al Virus puede ser mucho peor

Un estudio afirma que el historial de casos de Covid muestra un pequeño riesgo de una segunda infección posterior

Según un estudio publicado a finales de la semana pasada en la revista médica británica The Lancet, parece poco probable que las personas que han padecido COVID-19 se vuelvan a infectar por el virus durante al menos 10 meses.

Los investigadores del University College de Londres sacaron sus conclusiones tras revisar los expedientes de más de 2.000 residentes y miembros del personal de residencias de ancianos a los que se hizo un seguimiento mediante pruebas de anticuerpos en 100 residencias.

Alrededor de un tercio de los residentes y del personal dieron positivo en las pruebas de Covid, lo que indica que se habían infectado anteriormente con el coronavirus.

De las 634 personas que habían sido infectadas con COVID-19, sólo se produjeron reinfecciones en cuatro residentes y 10 miembros del personal, en comparación con 93 residentes y 111 miembros del personal que dieron positivo, pero que nunca habían tenido el coronavirus.

Resultados

Los resultados revelaron que los residentes que habían tenido Covid anteriormente tenían un 85% menos de probabilidades de dar positivo 10 meses después, en comparación con los residentes que no habían tenido el coronavirus.

“Es una muy buena noticia que la infección natural proteja contra la reinfección en este periodo de tiempo. El riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo”, dijo la autora, la Dra. Maria Krutikov, en un comunicado de prensa.

“El hecho de que la infección previa por COVID-19 proporcione un alto nivel de protección a los residentes de las residencias de ancianos también es tranquilizador, dada la preocupación anterior de que estos individuos podrían tener respuestas inmunitarias menos robustas asociadas al aumento de la edad”, dijo Krutikov.

Artículos relacionados