InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesUn puente político entre China y Hong Kong

Un puente político entre China y Hong Kong

Desde este miércoles 420 mil toneladas de acero y un millón de metros cúbicos de hormigón, distribuidos en 55 mil kilómetros de camino, conectarán la ciudad de Hong Kong con el territorio continental chino a través de una superestructura cuyo diseño combina secciones elevadas sobre el agua, dos islas artificiales y una parte en la que el trazado se sumerge por debajo del mar.

A partir del próximo miércoles comenzarán a circular los vehículos.

La creación de Sir Gordon Wu, será capaz de resistir un terremoto escala 8, un super tifón con vientos de 340 kilómetros por hora y choques de grandes buques. La cantidad de acero utilizado en el proyecto es 4,5 veces mayor que la que se usó para el Golden Gate de San Francisco.

La estructura tiene una clara connotación política destinada a recalcar el vínculo del centro financiero con el territorio continental.

De acuerdo con los ingenieros, este puente recortará de forma drástica el tiempo requerido para viajar desde Hong Kong a la localidad de Zhuhai y la vecina Macao, uniendo las dos metrópolis chinas autónomas con otras nueve ciudades de la provincia de Guangdong, en el territorio continental. Algunas de las distancias que los viajeros recorrerán se podrán disminuir de tres horas a 30 minutos.

Empezó a fabricarse en 2009 y tras superar muchas dificultades, a partir del próximo miércoles comenzarán a circular los vehículos.

El proyecto, cuya inauguración se esperaba para el año 2016, tuvo un costo de 20 mil millones de dólares y durante su construcción más de 600 trabajadores resultaron heridos y 10 perdieron la vida. El presidente chino, Xi Jinping, encabezará su inauguración.

ARG

China se planta fuerte ante pretensiones nucleares de EEUU

LEE Más

spot_img