Un gendarme dispara accidentalmente mientras Hollande da un discurso (+ video)

Un gendarme dispara accidentalmente mientras Hollande da un discurso (+ video)

Un francotirador francés supuestamente disparó accidentalmente su arma mientras el presidente de Francia, François Hollande, pronunciaba un discurso.

El hecho ocurrió en la ciudad de Villognon, en el departamento de Charente, donde el Jefe de Estado participaba en la inauguración del tramo final del tren de alta velocidad París-Burdeos.

De acuerdo con un portavoz presidencial, el arma del policía se disparó supuestamente de forma accidental “al cambiar de posición” en un tejado a unos 100 metros de distancia que causó dos heridos leves: otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria. La Fiscalía francesa abrió una investigación sobre lo ocurrido. Las circunstancias están aún por aclarar.

Los heridos recibieron atención en una zona apartada de la carpa donde se encontraba el mandatario y luego fueron trasladados por los bomberos a un centro de atención médica. Poco después, Hollande acudió a verlos, mientras recibía explicaciones de los encargados de seguridad.

En un vídeo de la ceremonia se ve cómo, tras el estruendo, el Jefe de Estado interrumpe su discurso y dice: “Espero que no haya sido nada grave”. Luego, mira a su izquierda y subraya: “No, no lo creo”.

El incidente se produjo en plena campaña presidencial. Francia, además, vive un estado de emergencia desde el 13 de noviembre 2015 tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos. Pese a esta medida, el pasado 14 de julio se produjo otro atentado en la ciudad sureña de Niza, donde murieron 87 personas y hubo más de 400 heridos.

El estado de emergencia seguirá vigente hasta el 15 de julio de 2017, a menos que la Asamblea Nacional amplíe su extensión.

Con información de HispanTV.

JA

Artículos relacionados