Imputan a Macri por delitos de tráfico de influencia y asociación ilícita

Imputan a Macri por delitos de tráfico de influencia y asociación ilícita

El presidente de la República de Argentina, el empresario Mauricio Macri, es imputado por presunto delito de tráfico de influencia y asociación ilícita, así como por la supuesta explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca, reseñó AVN.

Avianca es una empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo Sideco liderado por Franco Macri (padre del presidente Mauricio Macri), por lo que el fiscal federal de Argentina, Jorge Di Lello, solicitó la investigación, de acuerdo con el diario argentino La Capital.

La denuncia fue presentada por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, y en la que se reclaman supuestos beneficios que reciben las empresas de la familia Macri.

Por este hecho también fueron imputados funcionarios del Estado y miembros de la línea aérea de origen colombiano Avianca, así como empresarios del sector aeronáutico. Igualmente, se les imputan los delitos de negociaciones incompatibles y defraudación contra la administración pública.

Di Lello consideró que hay elementos que ameritan que abrir una investigación.

 

CC

Artículos relacionados