Un elefante se balanceaba sobre la tela de un fake news

Un elefante se balanceaba sobre la tela de un fake news

Un elefante se balanceaba sobre la tela de un fake news

La conmovedora historia de un elefante que ayudó a rescatar al cachorro de una leona se hizo viral en las redes sociales este viernes, el tuit acompañado de una fotografía que mostraba la gran azaña fue desmontado por un usuario que demostró la falsa de las “noticias” en el mundo 2.0.

“Estábamos siguiendo a una leona que llevaba a su cachorro y ella estaba muy cansada. Apareció un elefante queriendo ayudar a la leona. El elefante bajó el tronco, el cachorro saltó y el elefante llevó al cachorro de león“, reza el texto que acompañaba el fotomontaje.

En el time line del tuit, el usuario @gary_ngara escribe: “Esta es la fuente original” y coloca el link de la fuente donde está almacenada la imagen original. “¡Excelente edición sin embargo!”, agrega el usuario que explotó los globos de todos los que se enternecieron con la rosada historia.

El caso del elefante es recurrente, las redes sociales son utilizadas para “crear realidades” que no existen, ofrecer datos falsos y crear matrices de opinión que venden a los usuarios una idea del mundo a partir del relato de los medios. “Como veían que resistía, fueron a buscar otro fake news”.

EC

Fake News y sus tipos revelados

 

Artículos relacionados