El imperio del streaming en el mundo 2.0 tiene nombre

El imperio del streaming en el mundo 2.0 tiene nombre

Netflix es el gigante de la distracción en el mundo 2.0, este emporio digital reúne el 40% de todo el tráfico que se descarga en EE.UU, su principal mercado. Entra a la escena digital en 1998 con tan sólo con un equipo de 30 personas que hoy casi llega a las 6 mil.

El entretenimiento contaba sólo con las tiendas de películas y ya en 1997 Netflix tenía su sistema de alquiler de DVD por correo y online que acabó con la poderosa Blockbuster, hasta que apareció el streaming y la historia cambió.

Con la aparición del streaming, RealPlayer se convertía en el primer sistema de reproducción de vídeo en esta plataforma, en los años siguientes, otros programas se crearon y los dispositivos de recepción mejoraron.

El primer día de aparición Netflix bloqueó la red por la alta demanda de los usuarios

Streaming concentra el 15% de las conexiones a nivel global y el 58% del tráfico de datos en toda la red por ello es la herramienta que más datos demanda en todo el mundo, por encargarse de la distribución digital de contenido multimedia.

De acuerdo a un estudio competitivo comparativo de las cinco mejores aplicaciones ‘SVOD’, realizado por UserTesting en marzo de 2018 los resultados se inclinaron por Netflix con 89,5 puntos sobre Amazon Prime 85, Hulu 86,8, YouTube TV 80,7 y HBO Now 71,8 respectivamente.

En el Reino de España Movistar tiene un cine más más amplio y actual, lo que ha despertado el interés en los usuarios, pero la llegada de Netflix como plataforma de vídeo bajo demanda le ha hecho mucho daño.

Según cifras referidas por Forbes las ofertas de Netflix a sus suscriptores la convierten en la plataforma más demandada en el mundo, salvo cuatro países que aún no cuentan con la plataforma: China, Siria, la península de Crimea y Corea del Norte.

EC

Juego de Tronos revela títulos y sinopsis de los primeros episodios de la séptima temporada

Artículos relacionados