Un dibujo de Leonardo da Vinci se subasta por 12 millones de dólares en Londres

Un raro dibujo de Leonardo da Vinci se vendió en una subasta el pasado jueves por 12,22 millones de dólares en Londres, según informa Christie’s.

El dibujo, titulado Cabeza de oso, se vendió a un coleccionista privado.

El dibujo mide 2 3/4 pulgadas por 2 3/4 pulgadas y está realizado con una técnica llamada punta de plata. Este proceso consiste en utilizar un estilete de plata para dibujar sobre un papel especialmente preparado.

“En estos dibujos tempranos e innovadores, Leonardo infundió un nuevo nivel de realismo en una larga tradición de imágenes de animales, ilustrando bestiarios y libros de modelos producidos en Europa desde la Edad Media hasta el Renacimiento temprano”, dijo Christie’s.

Christie’s señaló que “Cabeza de oso” es una de las “muy pequeñas” obras de arte de Leonardo que aún se conservan en manos privadas.

El dibujo fue completado a finales del siglo XV y su propiedad se remonta al artista británico Sir Thomas Lawrence, que lo transmitió a su marchante a su muerte en 1830. El marchante, Samuel Woodburn, lo vendió a través de Christie’s en 1860, y posteriormente lo adquirió el capitán Norman Robert Colville, fallecido en 1974.

Christie’s no quiso identificar al último propietario del dibujo ni al comprador del jueves.

Artículos relacionados