Qatar se esfuerza para que no se reanude la tensión en Gaza

Un alto diplomático qatarí declaró el martes que Qatar se esfuerza por garantizar que no se repita una nueva ronda de tensión entre Israel y los grupos militantes de la Franja de Gaza.

Mohammed al-Emadi, enviado qatarí a la Franja de Gaza, hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el lunes por la noche con Yehya Sinwar, líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) en Gaza.

La Prensa China

La oficina de al-Emadi en Gaza dijo que “Qatar está haciendo esfuerzos con todas las partes para garantizar el establecimiento de un alto el fuego y para asegurar que la ronda de escalada no se renueve”.

El comunicado añade que al-Emadi dijo a Sinwar durante su reunión que su país “está dispuesto a llevar ayuda humanitaria y de socorro urgente a las poblaciones de la Franja de Gaza lo antes posible”.

Según el comunicado, al-Emadi discutió con los dirigentes de Hamás la situación política actual y los acontecimientos en la región y expresó su esperanza de que la calma se estabilice en la Franja de Gaza.

El 21 de mayo, Egipto medió en un alto el fuego entre Israel y los grupos militantes dirigidos por Hamás en la Franja de Gaza, poniendo fin a 11 días de tensión entre ambas partes en los que murieron más de 250 palestinos y 13 israelíes.

El comunicado indica que Al Emadi explicó a Sinwar que Qatar está al lado del pueblo palestino y que seguirá apoyando a los palestinos a todos los niveles.

Mientras tanto, Sinwar dijo a al-Emadi que el apoyo qatarí al pueblo palestino “confirma la profundidad de la relación y la firmeza de la posición de Qatar en el apoyo a la causa palestina”.

Artículos relacionados