Se eleva a 54 el número de muertos por incendio en la sala de Covid-19 de Iraq

Los muertos por incendio en la sala de Corona Virus en un hospital de Iraq

El número de muertos por el incendio de una sala del hospital COVID-19 en la localidad iraquí de Nasiriyah ha aumentado a 54, según ha informado el departamento de salud de la provincia sureña de Dhi Qar.

“El número de víctimas del incendio en el Hospital Imam Hussein de Nasiriyah ha ascendido a 54”, dijo el departamento de salud en un comunicado.

Según la información preliminar, el incendio fue causado por la explosión de un tanque de oxígeno. Los bomberos han localizado la conflagración, sin embargo, algunos pacientes con coronavirus siguen atrapados en el edificio del hospital.

Un incendio mortal en el pabellón Covid-19 de un hospital iraquí mata a decenas de personas

En la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, se ha producido un incendio en un hospital que, según los informes, ha causado la muerte de al menos 39 personas y cinco heridos, y ha supuesto el segundo incendio mortal del país en lo que va de año en un centro médico para pacientes del programa Covid-19.

El incendio se produjo en el interior de la zona de aislamiento del hospital para el tratamiento de Covid-19, informó la agencia de noticias estatal iraquí INA.

El incendio ha sido controlado, dijo el medio, citando a la dirección de salud de la gobernación de Dhi Qar. Las operaciones de búsqueda continúan, lo que sugiere que el número de víctimas puede seguir aumentando. Un número no revelado de pacientes sigue desaparecido.

La INA no hizo referencia a las posibles causas del incendio. Al menos 82 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en abril, cuando un tanque de oxígeno explotó en un hospital para pacientes de Covid-19 en Bagdad.

Al parecer, ese incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ibn Khatib, y muchas de las muertes se debieron a que los pacientes fueron desconectados de sus máquinas de oxígeno para ser evacuados o se asfixiaron por inhalación de humo.

 

 

Artículos relacionados