Un desfile de momias al nuevo museo visto por los egipcios

Un espectáculo único en la vida fue visto por los residentes de El Cairo mientras un desfile de momias antiguas recorría las calles de la ciudad.

Las momias, todas ellas gobernantes antiguos, estaban siendo transportadas desde el Museo Egipcio a su nuevo lugar de descanso, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Los promotores del museo estaban organizando el Desfile Dorado de los Faraones, en el que las momias se colocaban en camiones decorados individualmente para su traslado al nuevo museo.

El multimillonario desfile incluía 22 momias -18 reyes y cuatro reinas-, transportadas en el orden de sus reinados

Los organizadores señalaron que una de las vistas más esperadas será el camión que transporta al rey Ramsés II, el faraón más famoso, que gobernó durante 67 años.

Cada momia fue transportada sobre vehículos decorados, equipados con amortiguadores especiales y protegidos por una comitiva.

Los responsables del museo explicaron que, durante el traslado, las momias se colocaron dentro de cajas llenas de nitrógeno para protegerlas del entorno.

Además, para garantizar un desplazamiento sin contratiempos, se han repavimentado las carreteras a lo largo del recorrido.

“El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias han sido estabilizadas, conservadas y empaquetadas en un entorno controlado por el clima”, dijo Salima Ikram, profesora de egiptología de la Universidad Americana de El Cairo.

En 1881 y 1898 las momias fueron desenterradas en las ruinas de Tebas, la antigua capital de Egipto.

Durante más de 100 años, turistas de todo el mundo acudieron al Museo Egipcio de El Cairo para ver a los antiguos gobernantes de Egipto.

La nueva exposición de momias antiguas se exhibirá a partir del 18 de abril.

Además, un nuevo Gran Museo Egipcio expondrá la famosa colección de Tutankamón, que se inaugurará el año que viene cerca de las Grandes Pirámides de Giza.

 

Artículos relacionados