InicioInternacionalesUltimátum para Angela Merkel

Ultimátum para Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a buscar soluciones a la crisis migratoria a escala europea durante el Consejo Europeo, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio, además de crear una vía común con la Unión Socialcristiana (CSU) Bávara, socio en el bloque conservador que exige restringir la entrada de refugiados.

«Estamos de acuerdo en seguir trabajando conjuntamente para lograr el objetivo de mejorar la gestión de la política migratoria y de reducir la llegada de refugiados», afirmó Merkel

Merkel se pronunció sobre el tema, luego de las diferencias manifestadas con su ministro del Interior, Horst Seehofer, quien en una comparecencia casi simultánea a la de Merkel insistió en su amenaza de cerrar las fronteras si no se logra conseguir una solución europea para la crisis migratoria.

Seehofer, junto a Merkel.

En ese sentido, Seehofer, aseguró que su partido apoya toda solución europea y el esfuerzo de Merkel para llegar a acuerdos en este ámbito.

Sin embargo, advirtió que de no conseguirse la solución para la cumbre de líderes de la UE de finales de junio, aplicará controles restrictivos en las fronteras, porque el asunto migratorio no está bajo control.

MT

LEE Más

spot_img