InicioInternacionalesTurull afirma haber sido encarcelado por su lealtad al mandato de los...

Turull afirma haber sido encarcelado por su lealtad al mandato de los electores

En horas de la tarde del pasado 23 de marzo, se conoció la decisión del juez Pablo Llarena, quien decretó prisión sin derecho a fianza para los cinco líderes independentistas Josep Rull, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva.

Asimismo, se dio a conocer que ellos irán a Estremera donde ya se encuentran Oriol Junqueras y Jordi Sánchez; por su parte, ellas irán a Alcalá Meco.

Turull, tras el receso de la comida, compartió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @jorditurull, que había sido encarcelado por «haber sido leal al mandato de los que me escogieron como representante del pueblo de Cataluña, al president, al Govern y al Parlament».

“Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie”, escribió Turull.

Por su parte, El exconsejero Josep Rull, luego de conocer la decisión del juez de enviarle a prisión, aseguró a través de su cuenta en Twitter: @joseprull, que hagan lo que hagan con los líderes, la causa de Cataluña pervive con fuerza.

“Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos”, agregó Rull.

Seguidamente, Carme Forcadell, aseguró que su conciencia está tranquila y mantiene su cabeza muy en alto.

“Hoy nos meten físicamente en prisión, pero no pueden encerrar nuestras ideas. Si lloráis, abrazaos, quereos y sobre todo, levantaos y continuad más unidos y fuertes. Saldremos”, reza el tuit publicado por Forcadell a través de su Twitter: @ForcadellCarme.

MT

PNV no firmará presupuesto 2018 mientras siga vigente artículo 155 en Cataluña

LEE Más

spot_img