InicioInternacionalesIsrael amenaza con adoptar más medidas militares contra manifestantes

Israel amenaza con adoptar más medidas militares contra manifestantes

Este domingo, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que adoptará medidas militares más contundentes y violentas contra los manifestantes palestinos, “Especialmente si alguno de ellos intenta cruzar la valla fronteriza”.

Asimismo, Lieberman rechazó la solicitud por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde pedían que se investigara la muerte de los 16 palestinos y los más de 1.400 civiles heridos durante la Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza que se llevó a cabo el pasado viernes.

«Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla, así que en cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna», declaró Lieberman a un medio local.

Este sábado, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una investigación de lo ocurrido durante las protestas en «Israel».

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó brutalmente una multitud de personas que participaba en la Gran Marcha del Retorno que se realizó en la Franja de Gaza.

Brutal represión israelí en la Franja de Gaza

LEE Más

spot_img