Turquía está investigando a los Populistas de Derecha Holandeses

Turquía está investigando a los Populistas de Derecha Holandeses

Ankara – Los agentes de la ley turcos han iniciado una investigación sobre el político de derecha holandés Geert Wilders, según la agencia de noticias Reuters. Se dice que Wilders insultó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan .

Geert Wilders es conocido por su postura antiislámica y su oposición a Turquía. El lunes pasado (15 de febrero de 2021) Wilders calificó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan de “terrorista” en su cuenta de Twitter. En él instó al primer ministro holandés, Mark Rutte, a prohibir al embajador turco en los Países Bajos. Al mismo tiempo, pidió que Turquía fuera excluida de la OTAN.

Turquía: “Este fascista habría sido un maldito nazi si hubiera vivido en la Segunda Guerra Mundial”
Los agentes de la ley en Ankara han iniciado una investigación contra Wilders basada en sus publicaciones en Twitter. Los tuits también incluían fotografías e insultos escritos contra Recep Tayyip Erdogan , según informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Los comentarios de Wilder provocaron reacciones airadas de los funcionarios turcos.

“Este fascista que atacó a nuestro presidente habría sido un maldito nazi si hubiera vivido en la Segunda Guerra Mundial. Si viviera aquí en el Medio Oriente, sería un asesino de Daesh ”, dijo Omar Celik, portavoz del AKP de Erdogan . “Daesh” es otra forma de escribir el llamado “Estado Islámico”.

Erdogan

Geert Wilders contra Turquía: no es la primera acusación

Se han presentado cargos contra Wilders en el pasado por publicaciones antiislámicas. En 2010 comparó el islam con el nacionalsocialismo y pidió que se prohibiera el Corán . Sin embargo, fue absuelto de todos los cargos.

En 2014 gritó durante un discurso: “¿Quieres más o menos marroquíes en esta ciudad y en Holanda?”. Sus seguidores respondieron “Menos, menos”, a lo que Wilders coreaba: “¡Nos encargaremos de eso!” Las comparaciones fueron rápidas. al famoso discurso de Joseph Goebbels en Sportpalast (“¿Quieres una guerra total?”) en voz alta y Wilders fue nuevamente acusado en la corte. En 2016 fue declarado culpable. Sin embargo, no hubo castigo; en opinión del tribunal, el veredicto de culpabilidad debería ser suficiente.

Artículos relacionados