Trump visita a la CIA para aliviar tensiones

Trump visita a la CIA para aliviar tensiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) que siente un gran respeto por la entidad.

En su primera visita oficial a la agencia gubernamental en calidad de presidente, Trump fue efusivo con sus elogios y dijo a los funcionarios, que interrumpieron sus horas libres para reunirse con él, que los amaba y que contaban con su apoyo.

“Estoy con ustedes, 1.000%”, les dijo Trump. “Los amo y los respeto”, insistió el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.

El mandatario comentó que ha enfrentado una guerra con la “prensa injusta”, que según él, pretendía enemistarlo con la comunidad de inteligencia. “Nadie tiene sentimientos más fuertes hacia la inteligencia y la CIA que Donald Trump”, “vamos a volver a ganar y ustedes serán los que encabecen esa victoria”, aseguró.

A su juicio fue la prensa la que hizo parecer que él tenía un problema con la comunidad de inteligencia, “solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto” de la versión sobre las tensiones.

Trump hace referencia a las tensiones generadas en las últimas semanas, cuando el anterior director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, señaló que tras “investigaciones” de la CIA, el FBI y la NSA, se concluyó que Rusia ayudó al actual mandatario a ganar las elecciones presidenciales, ante lo cual Trump calificó de absurdo y una cacería de brujas para tratar de buscar chivos expiatorios por la derrota infligida a los demócratas. Cabe recordar que nunca se mostraron evidencias de tales hechos y muchos expertos calificaron el informe de un desperdicio de tiempo.

Por otro lado, también en la reunión que mantuvo en la CIA, el nuevo jefe de Estado reiteró la necesidad de eliminar por completo a la organización terrorista Estado Islámico.

“Tenemos que deshacernos del EI, no tenemos otra opción. El terrorismo islámico debe ser borrado de la faz de la tierra”, instó. De acuerdo con Trump, EE.UU. “no ha utilizado todas sus capacidades” en la lucha contra el terrorismo.

Con información de Telesur, RT y El País

JA

Artículos relacionados