InicioDestacadaEx funcionario de Donald Trump se entregó al FBI

Ex funcionario de Donald Trump se entregó al FBI

Paul Manafort, ex director de campaña de Donald Trump, se entregó al fiscal especial Robert Mueller, para ser investigado por supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump.

Manafort es acusado de 12 cargos, incluyendo el de conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero. Un exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado.

La acusación formal de la fiscalía alega que Manafort y Gates blanquearon más de 18 millones de dólares mediante cuentas en el exterior,  utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso.

Dichos cargos contra ambos acusados están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. Los acusados tampoco se habrían registrado como agentes extranjeros y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.

De acuerdo a los medios estadounidenses, entre ellos CNN, Manafort fue acusado bajo secreto de sumario el viernes pasado. Asimismo ha sido investigado por violación de la legislación tributaria federal, lavado de dinero y por haber ocultado sus labores de presión en el extranjero.

El FBI allanó la vivienda del ex jefe de campaña de Trump, a finales del mes de julio, como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales donde resultó ganador Trump.

Con información de RT

AMR

Congreso de EEUU confirma el triunfo de Trump en medio de tensión por Rusia

 

LEE Más

spot_img