InicioInternacionales"Con un juicio justo e independiente, volveríamos inmediatamente"

«Con un juicio justo e independiente, volveríamos inmediatamente»

El ex presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, realizó declaraciones desde Bruselas, luego de haber decidido exiliarse junto a otros cinco de sus ex-consellers en el país belga, debido a sus despidos como funcionarios de Cataluña.

Puigdemont ha señalado que no piensan escapar de la Justicia española, pero también ha criticado su politización y ha advertido que  «si tenemos la garantía inmediata de un tratamiento justo, si nos garantizan un juicio justo, independiente y con separación de poderes, volveríamos de forma inmediata».

También se pronunció sobre la convocatoria de elecciones anunciada por el gobierno que preside Mariano Rajoy para el próximo 21 de diciembre, y las calificó como «un reto democrático que estamos dispuestos a aceptar«.

Por otro lado, el dirigente catalan aclaró que no están en Bélgica para solicitar un asilo político ni muchos menos, declarando que «Estamos aquí como ciudadanos europeos que tienen derecho a la libre circulación por Europa».

Con estas declaraciones, aparentemente sigue viva la lucha política por la independencia catalana, más allá de que cada vez se hace más complejo el horizonte para las aspiraciones de este sector político, y más aún estando fuera de su territorio y viendo a la distancia como el gobierno español cada vez gana más terreno.

 

LEE Más