InicioInternacionalesTrump incumple con justicia en EEUU

Trump incumple con justicia en EEUU

A la medianoche de este jueves vence el plazo para la reunificación de dos mil 500 menores de edad que fueron apartados de sus padres como parte de las políticas de tolerancia cero de la Administración de Donald Trump.

De los dos mil 500 menores de edad, solo 879 habían sido reunificados exitosamente, el 34 por ciento, indicó un informe del Departamento de Justicia publicado el día lunes.

Según el Departamento de Justicia, mil 634 son elegibles a ser reunidos con sus familias, de los cuales ya se autorizó el traslado de 538, aunque están pendiente para ser transportados. Adicionalmente divulgaron que en 463 de los casos los padres de los infantes no se encuentran en territorio norteamericano, porque ya fueron deportados.

Centro de reclusión de niños migrantes en los Estados Unidos.

Por su parte, legisladores demócratas exigieron al presidente Trump que reúna de nuevo con sus padres a los miles de menores que fueron separados de sus familias en la frontera.

Igualmente, criticaron la lentitud en el proceso de reunión de menores con sus padres y denunciaron las condiciones bajo las que padres e hijos están viviendo en los centros de detención.

El senador demócrata Dick Durbin, pidió al presidente Trump que “reunifique inmediatamente a los niños separados de sus padres en la frontera. Esto es una vergüenza y va en contra de los valores estadounidenses».

NP

Leer también:

La nueva arremetida de Trump contra los migrantes

LEE Más

spot_img