Trump embarca a la Cumbre

“El presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales”, ha explicado Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. Sanders ha agregado que “a petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar”.

El fin de semana al menos 42 personas murieron en la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico. Aunque no se ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas, Trump ha insistido en acusar al gobernante sirio y ha jurado emprender acciones en su contra.

El presidente estadounidense prometió este lunes responder “contundentemente” al presunto ataque químico y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia. “No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, recalcó el mandatario.

Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, y posteriormente viajar el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos. Este iba a ser el primer viaje de Trump a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca a comienzos de 2017.

Previamente, algunos sectores de la población peruana manifestaron su rechazo a la visita de Trump, pues se oponen a la política económica y antimigratoria del mandatario.

KP

Artículos relacionados