InicioDestacadaTrump ataca a Canadá y desata guerra comercial

Trump ataca a Canadá y desata guerra comercial

Canadá catalogó de error y denunció de ilegales los impuestos de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, expresó a través de un comunicado que las tarifas unilaterales, impuestas bajo el falso pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos, son inconsistentes con las obligaciones comerciales de Estados Unidos y las normas de la OMC.

La queja ante la OMC se dio luego de la decisión del Gobierno de Donald Trump de imponer un arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio a las importaciones de Canadá, México y la Unión Europea, los cuales comenzaron a aplicar a partir del viernes.

La reacción de Donald Trump estuvo enfocada en atacar a Canadá, país al que acusó de «tratar muy mal» a los agricultores estadounidenses y de imponer medidas comerciales restrictivas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1002539852171304960?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fmundo%2Ftrump-acuso-a-canada-de-maltrato-a-agricultores-de-eeuu-20180601-0270.html

Los aliados de Estados Unidos anunciaron medidas de represalia y advirtieron que una posible guerra comercial terminaría por perjudicar a los consumidores estadounidenses.

GG

Audiovisuales que certifican el sueño americano de Trump

 

LEE Más

spot_img