InicioInternacionalesSingapur será la sede para la reunión más esperada

Singapur será la sede para la reunión más esperada

Luego de negarse a participar en un posible encuentro ante la supuesta «abierta hostilidad» por parte de Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció este viernes que la reunión con el líder Kim Jong-un será el próximo 12 de junio en Singapur.

Tras la visita del representante de Corea del Norte, el general Kim Yong-chol a la Casa Blanca, Trump informó a los medios de comunicación que recibió «una carta muy interesante y bonita» de parte de Kim Jong-un.

Se tiene previsto que el encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo en pocos días y se espera que esta reunión sirva para las negociaciones sobre el manejo de armas nucleares y un posible acuerdo paz entre ambos países.

Donald Trump recibió una misiva del líder norcoreano a la que catalogo de «bonita».

En este sentido Trump resaltó: «Veremos qué pasa, pero creo que será todo un proceso que inicia con este encuentro», aunque agregó «Nos llevamos bien pero tenemos listas cientos de sanciones que decidimos no aplicar hasta que culminen las conversaciones».

Por más de una hora estuvo reunido con Trump el enviado de Pyongyang en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde trataron temas como el fin de la guerra en Corea y el fiel cumplimiento de ambas partes a los acuerdos que se logren el 12 de junio en Singapur.

El general Kim Yong-Chol fue recibido en el Salón Oval por Trump.

El encuentro ha sido organizado por ambos países, por lo que Kim Yong-Chol se reunió, este jueves en Nueva York, con el Secretario de Estado Mike Pompeo para definir la agenda así como el lugar y la hora donde se desarrollaría el histórico encuentro.

Pese a las sanciones en su contra, el enviado norcoreano Kim Yong-Chol visitó Manhatan para reunirse con Pompeo.

Se espera que este encuentro sirva para sellar un acuerdo entre ambos países y acabar la nuclearización; sin embargo Trump aseguró que de no ser posible se organizarán nuevos encuentros.

MP

LEE Más

spot_img