Trump ataca a Venezuela pese a sus reveses políticos

Trump ataca a Venezuela pese a sus reveses políticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este viernes a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro, pese a que la nación suramericana ha mantenido relaciones de respeto con el magnate y su gestión.

“Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal”, declaró el mandatario en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras Trump asegura que Venezuela “lo está haciendo mal”, su Gobierno ha sufrido sus primeros reveses políticos: bloqueo judicial a su decreto antiinmigración, perdió a su asesor de seguridad nacional en medio de una polémica con Rusia, ha desatado crisis diplomáticas con países rivales y aliados, así como tensiones con los medios de comunicación de su nación.

El pasado 19 de febrero el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso de mantener relaciones de respeto y de diálogo con los EE.UU. y pidió al mandatario Trump no continuar con las políticas de agresión impulsadas por George Bush y Barack Obama contra Venezuela.

Con información de Telesur.

Artículos relacionados