Rafael Correa se las cantó a la oposición

Rafael Correa se las cantó a la oposición

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que las protestas por un supuesto fraude electoral realizadas por el Movimiento Creando Oportunidad (CREO), del exbanquero Guillermo Lasso, son viejas estrategias de la derecha para disimular sus desastrosas derrotas.

“Esta ha sido la historia de la derecha cada vez que pierde y con sus medios de comunicación tratan de crear una realidad inexistente y tener al país en vilo. Pero es una estrategia riesgosa que poco a poco se les irá derrumbando porque no tienen pruebas”, señaló el jefe de Estado en una reunión de Gabinete en el Palacio de Carondelet, para analizar los resultados electorales del pasado 19 de febrero.

El presidente actual de Ecuador, advirtió a los opositores que deben respetar la voluntad de la mayoría. Además, les instó a no dar marcha atrás con “todo lo ganado” si ganan.

“Se portan mal, me presento y los vuelvo a derrotar”. “Si gana la oposición, empieza a perseguirnos, quieren destrozar todo lo ganado, existe la figura de ‘muerte cruzada’”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Esta figura legal, establecida por la Constitución de Ecuador, sancionada en 2008, permite a los poderes Ejecutivo y Legislativo “disolverse mutuamente por una sola vez en los tres primeros años de gestión”, de acuerdo con EFE.

BD

Artículos relacionados