Presidente Maduro destaca legado de Néstor Kirchner a 67 años de su natalicio

Presidente Maduro destaca legado de Néstor Kirchner a 67 años de su natalicio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado el legado del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950 y quien destacó por ser impulsor de políticas sociales que elevaron la calidad de vida en su país.

Maduro recordó que Kirchner fue también uno de los líderes regionales de América Latina que contribuyó a la integración de los países de Suramérica al igual que el líder socialista, Hugo Chávez Frías.

Nuestro recuerdo y agradecimiento a Néstor Kirchner, líder de nuestra América, hoy en sus 67 años de vida eterna. Viva la Patria Grande y Libre“, escribió el Presidente en su cuenta Twitter.

En su gestión como presidente de Argentina, Kirchner disminuyó el desempleo de 45 a 8%, llevó la pobreza de 47 a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y casi quintuplicó el salario mínimo, llevándolo de 200 a 980 pesos.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responsabilidad que desempeñó hasta su fallecimiento el 27 de octubre de ese año.

Por otra parte, este sábado 25 de febrero se cumplen 3 años de la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, conformada en el año 2014 para “desarmar la violencia guarimbera a través de un esfuerzo conjunto con la cultura, el deporte y el diálogo político y económico”.

Por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook, aseguró: “Desde el Gobierno Bolivariano, siempre hemos promovido las formas pacificas de resolver las diferencias, frente a cualquier circunstancia que se nos presente”.

En tal sentido, señaló: “Aprendimos de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien tras el golpe de Estado de 2002, su primera acción fue el llamado al diálogo entre todos los sectores, para evitar la violencia y las violaciones a la Constitución”.

“Hoy seguimos apostando al diálogo, al entendimiento y a la resolución pacífica de nuestras diferencias, porque el pueblo merece vivir tranquilo, ejerciendo los mecanismos constitucionales que a través del voto, hemos conquistado”, concluyó.

Asumir en la práctica documentos del Comando Central Bolivariano

Como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas patriotas de la tolda roja a asumir en la práctica los documentos aprobados por el Comando Central Bolivariano, el pasado 20 de febrero.

“Documentos fundamentales revisados y aprobados por el Comando Central Bolivariano, por todas las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) y los CLP (Círculos de Lucha Popular) deben asumirlos plenamente desde ya”, publicó Maduro en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el mensaje, el Jefe de Estado compartió las líneas de acción aprobadas, enmarcadas en la Agenda de Campaña Carabobo 2017-2021, en las que se destaca la expansión de las fuerzas productivas nacionales, la consolidación de las misiones y grandes misiones, culminación de las obras de infraestructura, construir un nuevo poder popular y consolidar la paz.

El texto reseña los 10 acuerdos y decisiones ejecutadas en la II Reunión del Comando Central Bolivariano del PSUV. A su vez, contempla las cinco líneas esenciales y los cuatro niveles de acción establecidos en el Plan de la Campaña Carabobo 2017 – 2021.

También establece los encargados, por estados, en la supervisión de las jornadas del Carnet de la Patria, llevadas a cabo en todo el territorio nacional.

SC

Artículos relacionados