InicioDestacadaBuscan expulsar tropas estadounidenses de Irak

Buscan expulsar tropas estadounidenses de Irak

Tras un ataque aéreo contra varias posiciones militares estratégicas en Irak por parte de EE.UU., el Parlamento de ese país árabe exige al Gobierno expulsar a todas las tropas desplegadas en territorio iraquí.

“Condenamos enérgicamente el ataque de EE.UU. contra las fuerzas populares iraquíes. El ataque se considera una violación de la soberanía nacional, y por ello, llamamos a todas las facciones del Parlamento a tomar una decisión urgente y audaz, y exigir al Gobierno que expulse a las tropas extranjeras del territorio iraquí”, expresó un comunicado de la coalición Al-Fatah, una de las fuerzas políticas con más representación parlamentaria.

El domingo pasado, la Casa blanca bombardeó varios blancos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— y dejó varios muertos en la ciudad de Al-Qaim, fronteriza con Siria, reseña el portal Hispan TV.

“El pueblo iraquí responderá a este acto criminal y hegemonista de EE.UU., pues está dispuesto a asumir cualquier desafío relacionado con su dignidad y soberanía”, advierte el partido político en el documento.

Por su parte, el diputado iraquí Faleh al-Jazali, aseguró que el ataque estadounidense debe ser considerado por Bagdad prácticamente como una declaración de guerra.

Los roces de #DonaldTrump con esta fracción de las Fuerzas Armadas de Irak no son nuevas: constantemente los bombardea y ya les ha impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales.

Y las Unidades de Movilización Popular de Irak no se quedan atrás.  Son críticos de la presencia de EE.UU. en su país y denuncian su papel desestabilizador, al apoyar al grupo terrorista ISIS.

MMMV/VTactual

Sepa la terrible cifra de civiles asesinados por bombardeos de EE.UU. en Siria e Irak

 

LEE Más

spot_img