Tras las pérdidas de 4.000 millones de dólares de Covid, Heathrow pide al Reino Unido que reabra los viajes

Tras las pérdidas de 4.000 millones de dólares de Covid, Heathrow pide al Reino Unido que reabra los viajes

El aeropuerto londinense de Heathrow no está recuperando el tráfico de pasajeros con la misma rapidez que otros aeropuertos de Europa y ha instado al gobierno británico a abrir los viajes en avión a los pasajeros vacunados.

Los responsables de Heathrow señalaron que han sufrido pérdidas de más de 4.000 millones de dólares debido a la pandemia.

Heathrow había sido el aeropuerto más concurrido de Europa antes del estallido de la pandemia de Covid

El tráfico de pasajeros en Heathrow sigue siendo sólo del 20 al 25 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia, mientras que los aeropuertos europeos han recuperado alrededor del 50 por ciento de lo normal, según el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

“Sin los aviones de pasajeros que van a mercados globales como el de Estados Unidos, las exportaciones británicas no salen del país, y el Reino Unido se quedará atrás y eso costará puestos de trabajo, a menos que nos abramos”, declaró el lunes.

Heathrow ha solicitado al gobierno que permita que las personas totalmente vacunadas de Estados Unidos y la Unión Europea vuelvan a viajar a Gran Bretaña sin necesidad de pasar por la cuarentena durante 10 días.

Los funcionarios señalaron que esto abriría la industria de viajes británica y garantizaría una mayor recuperación.

“Los europeos ya se abrieron unilateralmente con Estados Unidos y obtuvieron los beneficios de hacerlo. No hay razón para que el Reino Unido no haga lo mismo”, dijo, y añadió que la apertura podría producirse tan pronto como esta semana.

Holland-Kaye añadió que los viajes se recuperaron al comenzar las vacaciones de verano. Además, la aerolínea de descuento Ryanair dijo que estaba viendo fuertes reservas de verano en el Reino Unido.

Sin embargo, los responsables de Heathrow dijeron que los 21 millones de pasajeros previstos para este año no pueden compararse con los 81 millones anteriores a Covid.

Además, en el periodo de seis meses que finalizó el 30 de junio, Heathrow registró unas pérdidas de 1.100 millones de dólares.

 

 

Artículos relacionados