Las finanzas del Vaticano son mejores de lo esperado tras Covid, según sus responsables

Las finanzas del Vaticano son mejores de lo esperado tras Covid, según sus responsables

El Vaticano informa que cerró el año 2020 con un déficit de 78 millones de dólares, lo que fue mejor de lo esperado y menor que antes de la pandemia de 2019.

En un informe publicado el sábado, el ministro de Economía del Vaticano, el reverendo Juan Antonio Guerrero Alves, señaló que la reducción de los gastos y los mayores ingresos fueron los responsables de la reducción de las pérdidas.

El Déficit

El déficit fue menor que el previsto por el Vaticano, que era de entre 68 y 146 millones de euros. También fue menor que el déficit de 79,2 millones de euros en 2019.

Guerrero añadió que el Vaticano redujo los gastos durante la pandemia, centrándose en lo esencial, como los salarios, la ayuda a las iglesias con dificultades y a los pobres.

Para ahorrar aún más dinero, el Vaticano recortó el gasto en viajes y eventos en tres cuartas partes, pospuso el mantenimiento y redujo el gasto en servicios de consultoría.

Cabe destacar que los ingresos cayeron solo un 5% respecto a la previsión de 269 millones de euros antes de la pandemia.

 

Artículos relacionados