Transposición es el principio de Goebbels que aplican contra Venezuela

German Nazi politician Joseph Goebbels (1897 – 1945) speaking at a military gathering. (Photo by Keystone/Getty Images)

La jugada internacional contra Venezuela, emprendida por los poderes fácticos, tiene su base fundamental en los principios de la propaganda Nazi ideada por Joseph Goebbels. Principios como el de unanimidad, orquestación y otros de los once que desarrolló el propagandista del nazismo están vigentes hoy contra la nación caribeña.

Sin embargo, el que más utilizan, sobre todo Estados Unidos y Colombia, es el de la Transposición, que consiste en “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Esto ocurre siempre con temas como el de los derechos humanos, ampliamente cuestionado en estos dos países, el derecho a la protesta, pero sobre todo en materia de drogas.

Colombia es el primer productor de drogas en el mundo. Estados Unidos, el primer consumidor. Venezuela es uno de los puentes que utilizan para el traslado de los estupefacientes que circulan entre ambas naciones, pero la nación bolivariana es la  señalada en los informes estadounidenses como “narcoestado”.

Las autoridades venezolanas han dado certeros golpes al narcotráfico: derribo de avionetas, destrucción de sembradíos, entre otros. Un ejemplo ocurrió este viernes cuando grupos comando desmantelaron varios laboratorios para procesar cocaína.

“Venezuela no es un país productor de droga, mas sí lo es de trámite. Es utilizado para procesar la droga y concretar la ruta destinataria. Los narcolaboratorios son instalados en las fronteras con material proveniente del país vecino y utilizan tierras zulianas como sitio de procesamiento y puente para hacerlas llegar a su destino”, explicó Magin Cabezas, comandante de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 11 después del procedimiento.

Estas operaciones contra el narcotráfico son completamente silenciadas en el ámbito internacional, pero el paso de Venezuela al respecto ha sido firme, aunque desde la DEA se arme un expediente con exfuncionarios envueltos en corrupción como testigos protegidos para configurar la matriz del “narcoestado”.

JS

Artículos relacionados