A Carolina del Norte la atormenta una copiosa nevada

/ Foto: VTactual

Las autoridades de Carolina del Norte declararon la emergencia en los 100 condados del estado por la llegada de una tormenta de nieve, razón por la que estarán en alerta y monitoreo, mientras que los ciudadanos y los equipos de protección se preparan para la gran cantidad de nieve y lluvia gélida que se espera, según previsiones.

Carolina del Norte, tormenta de nieve
Se ha activado la emergencia en estados como Carolina del Norte y Virginia / Foto: Cortesía

El gobernador Roy Cooper advirtió, este domingo, que “la nieve puede ser engañosa” y exhortó “a todos los vecinos de Carolina del Norte a tomar esta tormenta en serio y a estar preparados”.

Cooper también dijo que el impacto de la tormenta del fin de semana variará en todo el estado, y los meteorólogos pronostican hasta 18 pulgadas de nieve en las montañas y posibles inundaciones en la costa.

Virginia también pone sus barbas en remojo

Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el sábado que había declarado una emergencia para ayudar a las agencias estatales a prepararse para una tormenta que se espera que golpee con fuerza la parte sur del estado.

Carolina del Norte, tormenta de nieve
La cantidad de nieve que ha caído este fin de semana ha sido copiosa / Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Meteorología indicó el sábado que se esperan fuertes nevadas en el noroeste de Carolina del Norte y en el sur de Virginia. Además, señaló que se espera un “período prolongado de nieve” desde el sábado por la noche y hasta el lunes.

FF

Otoño europeo: debajo de las nieves gracias al progreso y la industrialización

 

Artículos relacionados