Las autoridades de Carolina del Norte declararon la emergencia en los 100 condados del estado por la llegada de una tormenta de nieve, razón por la que estarán en alerta y monitoreo, mientras que los ciudadanos y los equipos de protección se preparan para la gran cantidad de nieve y lluvia gélida que se espera, según previsiones.

El gobernador Roy Cooper advirtió, este domingo, que “la nieve puede ser engañosa” y exhortó “a todos los vecinos de Carolina del Norte a tomar esta tormenta en serio y a estar preparados”.
70 degrees last week here in North Carolina last Sunday, now 30 degrees and 4 inches of snow this Sunday. Safe travels to all the first responders out there! pic.twitter.com/vf5CmDkplZ
— Gary (@Garylee_1) December 9, 2018
Cooper también dijo que el impacto de la tormenta del fin de semana variará en todo el estado, y los meteorólogos pronostican hasta 18 pulgadas de nieve en las montañas y posibles inundaciones en la costa.
This New England native is happy to learn we do get proper snow in North Carolina.❄️❄️❄️ pic.twitter.com/wh0TJxocet
— Christie Megill (@christiemegill) December 9, 2018
Virginia también pone sus barbas en remojo
Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el sábado que había declarado una emergencia para ayudar a las agencias estatales a prepararse para una tormenta que se espera que golpee con fuerza la parte sur del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó el sábado que se esperan fuertes nevadas en el noroeste de Carolina del Norte y en el sur de Virginia. Además, señaló que se espera un “período prolongado de nieve” desde el sábado por la noche y hasta el lunes.
FF
Otoño europeo: debajo de las nieves gracias al progreso y la industrialización