InicioInternacionalesTolerancia cero para la entrada ilegal a EEUU

Tolerancia cero para la entrada ilegal a EEUU

La representante republicana Diane Black presentó ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU) un proyecto de ley que convertiría en un delito grave, en lugar de un delito menor, el cruce ilegal de frontera por primera vez.

Actualmente, la ley actual establece que una persona que cruce la frontera forma ilegal deberá pagar una pena de 6 meses o menos, mientras que el proyecto entregado  por Black, propone el aumento de la misma a un año y un día.

“Los agentes de la patrulla fronteriza me dijeron que la gente cruzaba la frontera un día, la detenían y la mandaban de vuelta, y ya al día siguiente volvían a intentarlo”, dijo Black.

Resultado de imagen para Ilegales cruzando frontera de eeuu

Otra característica resaltante del proyecto de ley es que exige E-verify (verificación) para los empleadores a nivel nacional, lo que obligará a los empleadores a usarlo para contratar empleados elegibles y legales.

Igualmente, la propuesta de la representante republicana, redirigiría los fondos de las ciudades santuario al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los activistas en el Valle del Río Grande aseguran que la ley creará más problemas, en lugar de soluciones. Diego Gómez, integrante de la asociación Frontera Progressives, señala que el proyecto de ley es una solución inhumana y que no resolverá ninguno de los problemas subyacentes que tiene los ilegales en EEUU.

Cabe destacar, desde ya se espera un gran rechazo ante este proyecto de ley por parte del partido demócrata.

La nueva cara antimigrantes de Estados Unidos

MT

LEE Más

spot_img