10 muertos y varios heridos dejó un intenso tiroteo con armas de alto calibre, durante un enfrentamiento entre delincuentes y la policía de Sao Paulo, en Brasil.
Mientras el país amazónico vive una fuerte polémica por la aprobación de la ley para la libre venta de armas, el incidente pone el tema en relieve cundo la policía intentó frustrar un robo en dos entidades bancarias en la ciudad Guararema, en la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil.
Los malhechores que estaban fuertemente armados con fusiles y pistolas de alto calibre, protagonizaron este suceso que destapa la polémica sobre la aprobación de libre venta de armas en Brasil aprobada por el presidente Jair Bolsonaro.
En medio de una entrevista el comisario que llevaba a cabo el procedimiento aseguró que «los maleantes estaban preparados como para una guerra, llegaron a bordo de 5 vehiculos blindados a parte de tener en su poder rifles y armas de alto calibre».
El sitio donde se perpetró el crimen, es una zona turística de unos 30,0000 habitantes a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.
XC