InicioDestacadaBolsonaro cumple su promesa y legaliza porte de arma

Bolsonaro cumple su promesa y legaliza porte de arma

Este martes se materializó una de las principales promesas de campaña del nuevo inquilino del Palacio de Planalto, Jair Bolsonaro, luego que éste firmara el decreto que facilita la compra, registro y tenencia de armas de fuego.

A partir de hoy los brasileños tendrán la posibilidad de comprar un máximo de cuatro armas de fuego y sólo se podrá exceder este número si se demuestra que necesita de mayor protección, según lo establecido en el documento.

«El pueblo decidió comprar armas y municiones y no podemos negárselo», fue el argumento utilizado por el ultraderechista para dar curso a su controvertida política de «armas para todos» que estuvo en el centro del debate electoral.

El decreto suprimió -además- algunos requisitos para acceder al porte de armas, por lo que ya no se requerirá una autorización policial. Aunque no existen datos exactos, se estima que unos 330.000 civiles portan armas de fuego de manera legal, mientras el número de armas ilegales asciende a 8 millones.

Brasil, según datos del Departamento de Estado de los EEUU, ha sido calificado como uno de los países más peligrosos de Latinoamérica. En el 2017 se registraron 63.880 homicidios, 175 en promedio por día.

YBV

LEE Más

spot_img