El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, testificará ante los grupos de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, como parte del proceso de juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump.
Las declaraciones se realizarán a puerta cerrada en medio del congreso del país norteamericano que está reclamando la renuncia de Sondland.
La demócrata Nancy Pelosi, lidera la investigación al huésped de la Casa Blanca, que fue anunciada hace dos semanas por la titular de la entidad legislativa, luego de que revelarán un diálogo telefónico, el pasado 25 de julio, entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Las revelaciones dieron el paso al proceso al pleno de la Cámara de Representantes para así aprobar artículos de «impeachment» desfavorables a Trump por conductas que atacan la Constitución de su país.
Según la transcripción de la conversación entre ambos mandatarios, Trump pidió a Zelensky contactar al fiscal general estadounidense, William Barr, para abordar una posible investigación relacionada con el ex vice gobernante Joe Biden, su principal rival político, y a su hijo Hunter, las cuales fueron difundidas el 25 de septiembre por la Casa Blanca.
XC