Terroristas atacan convoy de evacuación en Siria

Terroristas atacan convoy de evacuación en Siria

Alrededor de un centenar de muertos y más de 130 heridos dejó la explosión de un carro bomba a las afueras de la ciudad de Alepo, en una acción terrorista ejecutada por un suicida contra un convoy de autobuses y ambulancias que trasladaban civiles evacuados de las localidades de Fua y Kefraya.

El ataque afectó en su mayoría a niños y mujeres, reseñó el corresponsal de la agencia local Sana en Alepo, según la cual el viernes ya habrían llegado a la ciudad un total de 5 mil refugiados en 75 autobuses.

Fue y Kefraya son los únicos enclaves de la provincia de Idlib controlados por el gobierno sirio. Ambas, no obstante, se encuentran sitiadas desde el año 2013 por las fuerzas terroristas que combaten al Ejército sirio y buscan el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

La movilización se ejecutaba a partir de un acuerdo entre las partes en conflicto, según el cual unas 30.000 personas serían evacuadas de dichas poblaciones asediadas por los yihadistas, además de las ciudades de Madaya y Al Zabadani (bajo sitio por el Ejército sirio).

En diciembre pasado y tras la liberación de Alepo por las fuerzas armadas sirias, terroristas atacaron y quemaron varios autobuses dispuestos para la evacuación de los habitantes. En aquel momento no se registraron heridos ni víctimas mortales.

Artículos relacionados