Tendencias en colores para vestidos de fiesta de primavera-verano 2021

El mejor look de invitada para una boda o cualquier otro tipo de celebración formal, lo puedes conseguir atendiendo a las últimas tendencias de colores que brillan en esta temporada de primavera-verano 2021. 

Los tonos tierra y pasteles son los protagonistas. Aunque el blanco, negro y otros colores neutros son clásicos que nunca pasan de moda, es hora de darle una oportunidad a tonalidades más atrevidas para que tu piel luzca vibrante y reluciente. 

Y es que para cada temporada, la industria de la moda atiende al color como las pautas a seguir, las mismas que puedes ver en tiendas online como Hinsomnia. En su sitio web puedes hacer tu compra a través de internet, desde la comodidad del hogar y así asegurarte de elegir lo mejor de la temporada. 

Naranja y tonos dorados

Los vestidos de fiesta largos en tonalidades naranja o dorado, harán que tu piel luzca reconfortante, así como tu mirada. Este tono cálido de los matices dorados puede ser perfecto para lucir espectacular en una celebración en exteriores. Imagínate en un jardín o incluso en una boda en la playa. 

Las chicas de piel bronceada o más oscura, llevan ventaja para hacer lucir con mayor brillo este tono de vestido. Otra clave será escoger adecuadamente el tejido, el satín o la seda serán opciones perfectas. 

Azul cielo

Es otra tonalidad hermosa que emula la majestuosidad del cielo, perfecto para aquellas mujeres que quieren lucir un aspecto romántico, discreto y elegante. Aunque se trata de un tono frío, y con un toque de suavidad y nostalgia, es la mejor alternativa para eventos matutinos. 

Puedes escoger este color para cualquier diseño de vestido de fiesta, pero los que resultan sueltos se verán mucho mejor, porque aportan mayor movilidad cuando hay aire o viento. 

Un rosa viejo

Se trata de una tonalidad que proyecta suavidad y distinción. Inspira mucha calidez y elegancia, además es una tendencia neutral que es fácil de combinar o adaptar a diversos patrones. Es perfecto para un vestido largo con el fin de usarlo en una celebración, tanto en interiores como en exteriores. 

Al ser un tono bastante sofisticado, puedes elegirlo en diseños de vestidos de dos piezas; igualmente, es el más adecuado para crear un estilo bohemio y romántico. 

Deslumbrante amarillo

Hay que darle una oportunidad al resplandor del color del sol, es una de las opciones más ligeras y sorprendentes de la paleta de colores de esta temporada, que quedará genial en un diseño estilo sirena. Es imposible equivocarse con esta elección. 

También es un color perfecto para diseños de vestidos largos, ideal para una celebración diurna o nocturna. Para una boda en la playa, sencillamente, será deslumbrante. 

El color menta

Un tono refrescante, alegre y atrevido con el que podrás destacar de una forma muy original, se trata de una tendencia bohemia y minimalista. Es suave y romántico, pero con un pequeño toque de atrevimiento, y puedes combinarlo con calzado neutro o contrastar con detalles en tonos cálidos, como el rojo. 

El romance del violeta

Es un tono elegante que llega a imprimir un poco de romance y puede proyectar nostalgia, pero con un buen nivel de energía. Un vestido tipo cóctel en este tono y con una perfecta combinación de joyas y zapatos brillantes, te hará lucir glamorosa. 

Escoge tejidos ligeros, y si te atreves, apuesta por las semitransparencias o el encaje. Complementa tu look con peinados altos, que estilizan tu rostro y hacen resaltar un delicado maquillaje. 

Los neutros no desaparecen

Es imposible dejar fuera los tonos neutros dentro de una paleta de colores elegante y que funcione para vestidos de fiesta largos. Son clásicos y versátiles, aunque pueden resultar una apuesta muy segura y para algunas puede que sean aburridos, lo cierto es que es difícil equivocarse con esta elección. 

Para esta temporada, los tonos negro sólido, plomo y gris claro, serán los más destacados. Se tratan de colores apacibles que proyectan elegancia y sobriedad, ideales para las mujeres más exigentes y sofisticadas. 

Artículos relacionados