Consejos útiles con los que sacar el máximo partido posible a nuestra impresora

Las impresoras se han convertido en elementos básicos de nuestro día a día, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico. Pero si queremos tener la seguridad de que estamos haciendo un uso correcto de nuestras impresores y de que hemos tomado la decisión de compra más adecuada para nosotros, prestar atención a algunos consejos sobre tinta original y compatible, o sobre las diferencias entre comprar un aparato nuevo, de ocasión o de renting, puede ser una muy buena idea. 

A la hora de imprimir o escanear cualquier tipo de documentos, las impresoras son justo la herramienta que necesitamos. De hecho, son desde hace algunos años, elementos imprescindibles en muchos ámbitos de nuestro día a día, como en el trabajo, pero también en nuestro propio hogar, para poder gestionar todo tipo de documentos  y archivos. Es por eso que es muy importante tener en todo momento la seguridad de que estamos haciendo un uso adecuado de este aparato y que hemos adquirido el modelo de impresora que mejor se adapta a nuestros gustos, necesidades y situación económica. 

Para alcanzar este objetivo, vamos a conocer a continuación algunas recomendaciones básicas que nos pueden ayudar muchísimo a aprovechar de manera eficaz las capacidades de nuestra impresora. Consejos sobre temas tan interesantes como las diferencias entre tinta original y compatible, o la posibilidad de comprar impresoras nuevas, de ocasión o probar el renting de fotocopiadoras. ¡No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar acerca del funcionamiento y la compra de estos aparatos! 

Tinte original y compatible

En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de cartuchos que podemos adquirir para hacer funcionar a nuestra impresora: los cartuchos de tinta original y los compatibles. ¿Pero qué diferentes existen realmente entre ellos y cuál es el que presenta mayores ventajas?  

Destacar que las diferencias entre ambos modelos son realmente mínimas, ya que ambos ofrecen resultados muy buenos en las impresiones y no van a afectar en la durabilidad de la impresora. Aunque las tintas originales sí que suelen tener un nivel mayor de calidad respecto a los otros modelos. 

Lo que encontramos, es que el precio varía bastante entre estos dos cartuchos, siendo los originales más caros de adquirir. Las tintas y toner compatibles son, en general, más económicos, debido a que los fabricantes buscan sacar beneficio por medio de los cartuchos originales. 

Impresora nueva, de ocasión o de renting

A la hora de adquirir una impresora, otra recomendación que merece la pena tener en cuenta son las distintas modalidades de compra que tienen actualmente los usuarios a su disposición. La primera opción y la más común en nuestro país, es la de comprar una impresora nueva de fábrica, éstas suelen tener un precio más elevado y unas muy buenas garantías de calidad. 

Otra alternativa muy interesante sería la de optar por adquirir impresoras de ocasion o de segunda mano. Aparatos que han tenido previamente un uso durante un tiempo determinado y que se encuentran en perfectas condiciones para seguir funcionando sin problemas. La ventaja de este tipo de impresoras de ocasión es que son mucho más económicas, hasta un 80% más baratas del precio original, y tienen un año de garantía para mejorar la confianza del usuario. 

Además de las dos anteriores, merece la pena destacar que el renting de impresoras y fotocopiadoras se está empezando, poco a poco, a extender dentro del ámbito empresarial. Se trata de una modalidad de alquiler de estos aparatos que se realiza a través de un contrato que tiene una duración mínima de cinco años. El precio del alquiler dependerá principalmente del modelo elegido de impresora y de cuántas sean las personas que van a utilizar la impresora dentro de la empresa, debido a que este tipo de renting incluye el mantenimiento y los consumibles durante todo ese tiempo. 

Artículos relacionados