Sushi gratis si te llamas Salmón: Un funcionario de Taiwán insta a la gente a dejar de cambiarse el nombre por el de ‘salmón’

Un funcionario taiwanés ha pedido a la gente que deje de cambiarse el nombre por el de “salmón”, después de que docenas de personas hicieran la inusual maniobra para aprovechar una promoción de un restaurante.

En un fenómeno que los medios de comunicación locales han calificado de “caos del salmón”, alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a las oficinas gubernamentales en los últimos días para cambiar oficialmente su nombre.

La causa de este repentino entusiasmo fue una cadena de restaurantes de sushi

En la promoción de dos días, que terminó el jueves, cualquier cliente cuya tarjeta de identificación contuviera “gui yu” -los caracteres chinos para el salmón- tendría derecho a una comida de sushi con cinco amigos.
Taiwán permite a las personas cambiar oficialmente su nombre hasta tres veces.

Pero a los funcionarios taiwaneses no les hizo ninguna gracia. “Este tipo de cambio de nombre no solo supone una pérdida de tiempo, sino que también provoca un papeleo innecesario”, declaró el jueves a la prensa el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, quien instó a los ciudadanos a “cuidar los recursos administrativos”.

“Espero que todo el mundo sea más racional al respecto”, añadió

Los medios de comunicación locales publicaron entrevistas con personas que se habían beneficiado de la promoción. “Acabo de cambiar mi nombre esta mañana para añadir los caracteres ‘Bao Cheng Gui Yu’ y ya hemos comido más de 7.000 dólares australianos (176 euros)”, dijo un estudiante universitario apellidado Ma al canal de noticias TVBS, en el sur de la ciudad de Kaohsiung.

Traducido a grandes rasgos, el nuevo apodo de Ma significa: “Salmón de buen aspecto explosivo”

“He cambiado mi nombre de pila por el de salmón y dos de mis amigos también lo hicieron”, dijo una mujer apellidada Tung a SET TV. “Después volveremos a cambiar nuestros nombres”.

Los medios de comunicación locales informaron de otros nombres con temática de salmón, como “Príncipe Salmón”, “Rey Salmón Meteoro” y “Arroz Frito con Salmón”.

El United Daily News informó de que un residente decidió añadir un récord de 36 nuevos caracteres a su nombre, la mayoría de ellos de temática marinera, incluyendo los caracteres de “abalón”, “cangrejo” y “langosta”.

 

 

Artículos relacionados