Nuevo ferry de Stena Line en Belfast se traslada a Rosslare

Irlanda del Norte permanece en el mercado único de bienes de la Unión Europea.

Nuevo ferry de Stena Line en Belfast se traslada a Rosslare

Stena Line ha trasladado uno de sus ferries de Belfast a Rosslare en lo que ha llamado un “movimiento de reventar Brexit”

Cuando Stena Embla llegó a Belfast el 2 de enero, la compañía dijo que se concentraría en el transporte de carga entre Belfast y Liverpool. Sin embargo, el miércoles la compañía tuiteó que se desplegaría en la ruta de Rosslare a Cherburgo.

Las empresas y los transportistas se han enfrentado a dificultades para transportar mercancías post Brexit. El Reino Unido terminó oficialmente su separación formal de la UE el 31 de diciembre de 2020. Desde entonces, ha habido una interrupción del comercio a través de la frontera del Mar de Irlanda.

Salvedades

Irlanda del Norte permanece en el mercado único de bienes de la UE y seguirá aplicando las normas aduaneras de la UE en sus puertos. La frontera del Mar de Irlanda significa que la mayoría de los bienes comerciales que entran en Irlanda del Norte desde Gran Bretaña requieren una declaración de aduanas.

El Irish Times dijo que el movimiento se hizo a medida que más negocios buscaban evitar los puertos del Mar de Irlanda y las patrullas fronterizas. En un comunicado, Stena Line dijo que la reubicación se debía “al actual cambio relacionado con Brexit para las rutas directas y al aumento de la demanda de los clientes”.

Stena
El despliegue del buque Stena Embla en la ruta Rosslare Cherburgo es temporal.

“Dada la distorsión del mercado a corto plazo, hemos decidido desplegar temporalmente nuestro nuevo buque Stena Embla en la ruta Rosslare – Cherburgo”, dijo Paul Grant, director comercial de Stena Line en el Mar de Irlanda.

“Claramente Brexit ha creado un incremento en la demanda de rutas de carga directa y en particular de carga acompañada por conductor, por lo que la adición de Stena Embla, aunque sea temporal, más el recientemente introducido Previsor de Stena a la ruta, proporcionará una adición bienvenida para nuestros clientes en este momento”.

Artículos relacionados