Se pronostica que Rusia sanará antes que todos

Se pronostica que Rusia sanará antes que todos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la vacunación masiva contra el Covid a partir de la semana entrante.

Siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia había iniciado el proceso de vacunación del personal vinculado a la lucha contra el Covid y las personas mayores de edad.

Sin embargo, Putin dejó claro que ya están dadas las condiciones para que el país inicie el proceso de vacunación masiva para así garantizar la inmunidad contra la pandemia.

 

Rusia, uno de los líderes 

Rusia es uno de los países que ha logrado desarrollar su propia vacuna contra el Covid. La Sputnik-V fue también la primera vacuna registrada a nivel mundial, proceso que se cumplió el 11 de agosto del año pasado. Desde entonces, el país viene cumpliendo con las fases de ensayo y ya comenzó su distribución a varios países del mundo.

De hecho, Rusia es uno de los 42 países del mundo que ya inició el proceso de vacunación contra el Covid. Solo que ahora el presidente Putin ha ordenado la inmunización masiva con el objetivo de disminuir los casos de contagio y fallecimiento por el coronavirus.

Junto a Rusia, otros países como Estados Unidos, China, Israel, México, Argentina, Chile, España, Francia e Italia, entre otros, ya comenzaron la vacunación.

 

Las cifras de la pandemia en Rusia

En el momento en que Putin ordenó la vacunación masiva, Rusia acumula 3. 471.000 casos de contagio desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos alcanza los 63.370 casos.

Este martes, las autoridades sanitarias rusas informaron de 22.850 nuevos casos de contagio y 566 muertos diarios, una cifra que el mandatario ruso considera muy elevada, tomando en cuenta que el país venía mostrando cifras de contagio y muerte mucho menores por día.

 

Experiencia en otros países

Argentina adquirió en diciembre pasado las primeras 300.000 dosis de la Sputnik-V y de inmediato comenzó su aplicación. El gobierno de Alberto Fernández acaba de anunciar que otro avión saldrá rumbo a Moscú en busca de otras 300.000 dosis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene programado comprar 29 millones de dosis de Sputnik-V y un laboratorio brasileño producirá la vacuna rusa para varios países de la región.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también acabada de informar que pronto comenzará la vacuna ción con Sputnik-V, al igual que el presidente de Bolivia, Luis Arce.

 

 

Artículos relacionados