InicioActualidadSlowmotion qué es para el mercado de trabajo tecnológico

Slowmotion qué es para el mercado de trabajo tecnológico

Slowmotion qué es – se preguntan muchos alejados a la realidad en decadencia de los Estados Unidos. Pues tras la caída del mercado, las empresas tecnológicas estadounidenses ralentizan la contratación.

Sillycon Valley

Las empresas tecnológicas han ralentizado o congelado las contrataciones, e incluso han acelerado los despidos, en respuesta a la incertidumbre de la economía.

Salesforce es únicamente la última empresa que ha frenado la contratación. Twitter, Meta y Uber también han ralentizado las contrataciones, y sus responsables han señalado el aumento de la inflación y las continuas ventas del mercado bursátil.

«Desde el inicio de la pandemia, las organizaciones han acelerado sus transformaciones digitales para apoyar nuevas formas de trabajar y llegar a los clientes», dijo Jamie Kohn, director de investigación de la práctica de RRHH de Gartner, citado por Computerworld.

«Las empresas tecnológicas han estado en el centro de todo ello. Ahora, están dando un paso atrás para reevaluar lo que necesitan para el crecimiento futuro. Por tanto, lo más probable es que estas congelaciones sean pausas a corto plazo».

Slowmotion qué es – si hablamos de talento

Sin embargo, la contratación continúa a buen ritmo en gran parte del sector de la alta tecnología, donde sigue habiendo una escasez de talento.

«Fuera del sector tecnológico, la demanda de puestos de trabajo en tecnología sigue siendo bastante alta», dijo Kohn.

«Muchas empresas siguen luchando por contratar a los profesionales que necesitan para satisfacer sus crecientes necesidades tecnológicas.

Los trabajadores del sector tecnológico seguirán teniendo muchas opciones en el mercado laboral, aunque no estén en las grandes empresas tecnológicas».

En un intento de controlar los gastos, los responsables del proveedor de software en la nube Salesforce detendrán temporalmente la contratación.

Interrupciones en los circuitos regulares

Sin embargo, en un comunicado, Salesforce dijo que seguirá contratando a 4.000 trabajadores este trimestre.

Meta, propietaria de Facebook, ha dicho que dejará de contratar temporalmente para algunos puestos de ingeniería, según The Verge.

La empresa ha comunicado a su personal que interrumpirá las contrataciones para su división de ingeniería durante lo que queda de 2022, según un memorando de la empresa recogido por Business Insider.

El director financiero de Meta, David Wehner, dijo que la congelación de las contrataciones se debía a un declive «en toda la industria», junto con la invasión de Ucrania y los cambios en la privacidad de los datos.

Twitter también ha iniciado una congelación de la contratación, en previsión de una adquisición de 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk, aunque los despidos no están previstos por el momento, según The Verge.

Cryptos

También esta semana, Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció que revertirá los planes de contratación agresiva en 2022, como resultado de la caída del mercado.

«De cara a este año, planeamos triplicar el tamaño de la empresa», dijo Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase, en una entrada de blog. «Dadas las condiciones actuales del mercado, creemos que es prudente ralentizar las contrataciones y reevaluar nuestras necesidades de personal frente a nuestros objetivos de negocio más prioritarios».

Por su parte, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha enviado un memorando al personal en el que detalla los planes de recortar el gasto y tratar la contratación como un «privilegio y ser deliberados sobre cuándo y dónde añadimos personal», según CNBC.

Streaming

Entre las empresas del sector tecnológico que están reduciendo el tamaño de sus plantillas se encuentra Netflix, que está despidiendo al 2% de su plantilla en Estados Unidos, así como 70 puestos a tiempo parcial, según Variety.

Además, la plataforma de trading online Robinhood redujo su plantilla en un 10% en abril.

Por su parte, el sitio de seguimiento de despidos Layoffs.fyi informa de que más de 80 empresas tecnológicas han reducido el tamaño de sus plantillas este año.

LEE Más

spot_img