InicioDestacadaSiria, otra vez, pide justicia

Siria, otra vez, pide justicia

A través de un comunicado enviado a la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Siria exige que se investiguen los crímenes cometidos por la Coalición Internacional EIIL, liderada por los Estados Unidos, tras el hallazgo de una nueva fosa común en la ciudad de Al-Raqa, al norte de Siria.

El trágico descubrimiento de estas fosas comunes (…) revela la verdad sobre la información que proporcionamos repetidamente sobre los sangrientos crímenes de la coalición contra el pueblo sirio, especialmente en Al-Raqa”, denunció la Cancillería siria.

Miles de víctimas ha dejado la acción de EEUU en Siria

En el texto, se detalla que cuerpos de rescates y voluntarios dieron con el paradero de una fosa común, la cual contenía aproximadamente 1500 cadáveres en su interior. De acuerdo con los informes realizados por el sindicato médico, la causa de las muertes , de los cadáveres encontrados, es producto de los ataques de la coalición anti-EIIL, en el periodo de 2017.

Medios de comunicación internacionales, dieron a conocer que fueron enviados dos escritos al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Sacha Llorenti.

Fosas comunes dejan ver el horror desatado por EEUU y sus aliados en Siria

Damasco exhortó al CSNU a que “asuma sus responsabilidades de preservar la paz y la seguridad internacionales”, al mismo tiempo, que implemente acciones para contrarrestar los crímenes de la coalición contra el pueblo sirio.

Desde Estambul le echan un ojo a Siria

YR

LEE Más

spot_img