Simon Yates amplía ventaja en la Vuelta a España

Simon Yates amplía ventaja en la Vuelta a España

El australiano Rohan Dennis (37:57) consiguió la victoria en la décima sexta etapa de la Vuelta a España, seguido por Josey Rosskopf y Jonathan  Castroviejo (+0,50).

De esta forma, el británico Simon Yates sale de esta prueba con más ventaja en la tabla general sobre sus dos principales rivales, ahora con 33 segundos sobre Alejandro Valverde y 1:15 sobre Nairo Quintana, quien perdió a su vez la tercera plaza.

Sin embargo, Yates se consiguió con otros dos duros oponentes, Steven Kruijswijk y Enric Mas, que mostraron un gran rendimiento en la ruta cántabra y ahora se ubican tercero a 52 segundos, y quinto a  1:30.

Tabla general tras la 16ta etapa de la Vuelta a España

Al finalizar la prueba, el líder de la tabla general manifestó su satisfacción con este último resultado.

«Estoy contento con la crono, ya que he ampliado la diferencia en la general. Creo que he hecho una buena etapa, primero salí conservador y luego al final fui a tope, lo di todo. Aún no hay nada decidido, quedan etapas duras, como la de este miércoles en el País Vasco y las de Andorra», agregó Yates tras ser entrevistado.

Ante este escenario, cualquiera que aspire a liderar el rojo tendrá que arriesgar más este próximo miércoles en el camino del Monte Oiz o el viernes y el sábado en Andorra.

JG

Una soga amarilla recrudece el conflicto en Cataluña

Artículos relacionados