Sicarios asesinaron a reportero gráfico de “El País” en Colombia

Sicarios asesinaron a reportero gráfico de “El País” en Colombia

El reportero gráfico de El País y el tabloide Q’Hubo, Élmer Agudelo Vidales, de 56 años de edad, fue asesinado el fin de semana con impacto de arma de fuego cuando se encontraba compartiendo con familiares en el jardín de su casa en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

El reportero fue atacado delante de sus dos hijos, Jefferson y Junior, su esposa Millerlandy y otros familiares, además de un vecino de la cuadra con el que había organizado un almuerzo familiar.

“Una persona con casco puesto descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax”, informó el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira.

El mando policial indicó que de momento se descarta que el asesinato fuera por asuntos relacionados con su profesión.

“Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada”, indicó.

Según el coronel García, el fotógrafo “fue auxiliado y remitido a la Clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas”.

Igualmente, dijo que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato.

Agudelo estaba vinculado con el diario El País desde 2007 como corresponsal en Palmira, ciudad en la que residía desde hacía varios años.

NM/Radio del Sur

Artículos relacionados