Así de cerca bombardeó Seúl a Corea del Norte

Así de cerca bombardeó Seúl a Corea del Norte

Corea del Sur ha realizado un ataque simulado en respuesta al lanzamiento de un misil balístico que ejecutó Corea del Norte el pasado lunes.

Corea del Sur lanzó varias bombas cerca de la frontera con Corea del Norte y amenazó con “exterminar” al líder norcoreano, Kim Jong-un. Las declaraciones fueron realizadas por el coronel surcoreano que dirigió el ejercicio, Lee Guk-no, en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano que sobrevoló Japón.

“Si Corea del Norte amenaza la seguridad del pueblo surcoreano y la alianza de Corea del Sur con EE.UU. con sus armas nucleares y misiles, nuestras fuerzas aéreas exterminarán al liderazgo de Corea del Norte con nuestras fuertes capacidades de ataque”, advirtió el coronel, citado por NK News.

Cuatro aviones de combate F-15K dejaron caer ocho bombas Mark 84 cerca de Taebaek, en la provincia fronteriza de Gangwon-do. El Ministerio de Defensa surcoreano publicó imágenes del simulacro, mientras que la Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana (ADD) difundió un video de sus propias pruebas de misiles balísticos realizadas la semana pasada.

Con información de RT

Artículos relacionados